29 enero 2015

Andrea y Lidia,las Hadas de las flores

Hola a todos de nuevo


Hoy os voy a enseñar unas tejas que decore con la técnica de servilletas decoradas,- decoupage-. Antes de nada he de deciros que soy nueva con esta técnica, leí y leí y sigo leyendo por Internet, sobre esta técnica y la verdad es que hay distintas maneras de hacerla, yo como tenia muchísimas ganas de probar, de momento la hice así.





Los materiales que utilice fueron: 
- Teja de construcción
- Pintura  acrílica blanca
- Pinceles o brocha pequeña

- Pintura imitación granito
- Servilletas decorativas
- Tijera
- Cola blanca
- Barniz.



Lo primero que hay que hacer es perforar la teja, es muy importante que se haga antes de pintar la pieza y hacerlo por la parte hueca, para que no se nos rompa y con paciencia, porque por experiencia os digo que  no es tan fácil como parece ok. seguimos ....



Pintamos la teja con pintura acrílica blanca,(yo le di dos manos),deciros que seca muy rápido.Mientras seca cortamos la servilleta, para esta ocasión nosotros escogimos estas dos servilletas:






Estas servilletas traen varias capas de papel, tenemos que tener cuidado al momento de quitárselas, sólo tiene que quedar la que tiene la figura, que es un papel "delgadito".Dependiendo de lo que queramos hacer, podemos cortar solo la figura central y luego pintar el resto de la teja  o usar motivos de distintas servilletas para decorar,todo dependerá de  lo que queramos hacer.



Antes de pegar los recortes le dimos a la teja una mano de una pintura especial que le va a dar un acabado imitando al  granito,la hay de varios colores (yo escogí el blanco) y esperamos a que se seque.


Ahora ya tenemos la teja lista para proceder a pegar  el recorte. Se coloca el recorte encima de la teja y se le da cola blanca. Estas servilletas son delgaditas, así que hay que usar un pincel suave, para no romperla cuando  estamos echando la cola. La servilleta hay que ponerla lo mas estirada posible y sin que nos haga burbujas y como decía antes con mucho cuidado para que no se rompa.



Para darle brillo a la teja y proteger la servilleta utilice barniz incoloro.

Y este es el resultado final







Como veis les pusimos el nombre de Andrea y Lidia,dos pequeñas hadas que nos ayudaron en los preparativos para la presentación del menú en la boda

Espero que os  haya gustado.

2 comentarios: