12 diciembre 2013

Pollo al estilo Burdel

Cansada de preparar siempre el pollo al limón,a las finas hierbas,a la naranja e incluso a la coca-cola, decidí investigar otras maneras de preparación para dicha ave,algo diferente y porque no decirlo, si podía ser algo exótico mejor que mejor.


La cocina esta encendida... 

 ¿Comenzamos?


Esta receta es una deliciosa receta de origen francés, conocida porque se utilizaba y se servia en esos lugares halla por la época de la Edad Media.Es una receta muy fácil ( lo más complicado porque hay que hacerlo con cuidadin de no quemarse  es el flambeado) y practica, básicamente es un guiso. 

Esta receta se hizo popular por años 1700-1800, época de conquistas,o mejor dicho de descubrimientos en Africa. Por aquella época todos los navegantes europeos andaban por el mundo conquistando y tomando posesiones de tierras en nombre de los reyes.En el Sur de Francia, en Marsella, concretamente en su puerto, existían muchos burdeles donde los marineros desahogaban todas sus penas para luego más tarde ahogarlas en bebidas alcohólicas como el Ron. 

Pues en estos lugares se servían comidas ,como esta que os voy a contar,fáciles y que fuesen de rápida elaboración




-Cuatro pechugas de pollo (también puede hacerse con muslitos, si os gustan más).

-200 gr. de tocino cortado en finas tiras.

-200 gr. de champiñones cortados en finas láminas.

- 4 tomates frescos a rodajas.

- Un vaso de leche.

- Un par de patatas.

- 1 cucharada de harina.

- 5 cucharadas de coñac o ron.

- 1/2 taza de aceitunas verdes. 

vaso de vino tinto , pimienta, clavo, sal, azúcar, un limón y aceite de oliva virgen extra.


Preparación:

Abrir las pechugas y sumergirlas en leche durante un cuarto de hora para que se ablanden. Salpimentar y freírlas en la sartén después de haberlas pasado por un plato con harina. Añadir las tiras de tocino para que se frían junto al pollo. Añadir al final las láminas de champiñón, el tomate cortado también fino y las aceitunas 

Las patatas deben de freírse en otra sartén a parte con abundante aceite os recomiendo cortarlas  en rodajas,osea, al estilo ingles.

El clavo, literalmente lo vamos a "clavar"  en las pechugas para que vaya soltando su sabor ¡Ya verás qué rico queda! añadimos las patatas con el pollo,Añadimos unas gotitas de limón y espolvoreamos  con sal y pimienta .

Cuando ya esté al punto, normalmente 10 minutos a fuego medio bastan, rehogarlo todo para quitarle el aceite sobrante (si te gusta muy aceitoso, déjalo).

Unos 5 minutos más a fuego lento y añadimos el coñac. Se flambea y se le pone la tapa encima a la sartén para apagar las llamas que queden. Se deja otros cinco minutos y se añade el vino tinto. Se deja cocer unos 15-20 minutos. Y listo.



Como consejo os diría que quitaseis  el clavo antes de comerlo, ya que tienen un sabor muy fuerte.

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene, dan ganas de comerselo a través de la pantalla SIGUE ASI¡¡¡¡ ánimos al blog

    ResponderEliminar