07 enero 2014

He visto un lindo gatito



"Me pareció ver un lindo gatito",Os suena esa frase?, Pues los duendes la cambiaron y se preguntaron: ¿podremos hacer un lindo gatito con botas? y se liaron la manta a la cabeza.


El taller hizo este gatito,no porque quisiese recrear al personaje de la conocida  fábula para niños,¿os acordais? un molinero que al morir deja a su tercer hijo como único legado un astuto gato. El gato es tan astuto que puede hablar, y además ayuda a su nuevo amo a salir de su condición de pobreza; utilizando su ingenio y por medio de divertidas artimañas, consigue un gran palacio para su amo, e incluso le consigue la mano de la princesa. Con este que parece un sencillo argumento el autor consiguió una historia mágica, llena de colorido e imaginación.

Los duendes quisieron hacer este gatito para  un cafe-bar que hay en Oviedo,que como habréis adivinado se llama "el gato con botas".






Un lugar con ambiente familiar,con un excelente café (doy fe de ello) y acompañado  con unos mini croissants ricos, ricos, ricos, gran variedad de pinchos y una gran bodega. 






Si os acercais os va a gustar fijo pero sobretodo  fijaros que toda la decoración que esta enfocada a los gatos, a mi me llama mucho la atención de  techo del bar ¡atentos!





Como de costumbre nos pusimos a investigar, que bola pongo, que pongo en la bola, si en la bola pongo esto aquí, y esto por allá..y que tal si lo forro y hago que parezca que tenga pelo y nos quede un lindo y suave gatito... ¿lo conseguiremos? 

Y este es el resultado


Jugando con la goma eva y el fieltro conseguimos que tuviese el cuerpo y las piernas con pelo,y con una brocheta le hicimos la espada para que pueda librar todas las batallas que quiera a favor de su amo.


La cara,no os voy a negar que nos trajo por la calle de la amargura para conseguir que pareciese un gato, al final mezclamos otra vez técnicas,unas partes las dibujamos en la propia goma eva y otras en papel,y los bigotes son hilos de sedal muy finitos pintados con rotulador negro, a mi personalmente me gusta mucho la expresión que le quedo.




Juzgad vosotros,pero creo que casi, casi lo conseguímos. Estábamos nerviosos  a la espera de si le gustaría o no,pero creemos que hemos logrado el objetivo 






Aquí  esta en casita(bueno en el café-bar) con sus dueños.A ver si ,al igual, que el gatito de la fábula,les trae un muy muy propero año 2014.









1 comentario:

  1. una chulada cris, eres increible y cada día nos sorprendes mas. Sigue asi!!!

    ResponderEliminar