15 noviembre 2013

¿Los helados son para el verano?


Si existe un rey del verano en cuanto a postres, éste es el helado. 

Estaréis de acuerdo conmigo en que una de las cosas que más apetece con la llegada de la primavera y los primeros días de calor, es un helado,ya sea en el postre, a media tarde o después de cenar, cualquier excusa es buena.




El helado nació hace muchos años, y todo empezó con los chinos, (os habéis quedado "helados" a que si) estos mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas, más tarde en el país de las “Mil y una noche” y Alí Babá, mezclaban la nieve con zumos de fruta dándole el nombre de “Sharbets”, que significa bebida, y que es lo que hoy conocemos por sorbetes y años más tarde Marco Polo  trajo a Europa el helado,incluso se ha pensado que el nombre de  "polo" se puso para homenajearle. 


La preparación de los helados por aquel entonces era muy complicada, se pagaba a portadores para subir a las montañas a coger nieve, y una vez en casa la depositaban en profundos pozos tapándola con paja. Con esta nieve podían enfriar bebidas o mezclar la con zumos para hacer sorbetes.


Ya en  nuestra historia más reciente, hay que destacar que en el proceso de la producción de helados, pasando de la nieve al frío industrial, fueron necesarios grandes sabios como por ejemplo Fahrenheit,  que con sus descubrimientos rápidamente aplicaron la ciencia a la industria del frío y a la producción de helados.

Creo que después de este pequeño trocito de historia, nos merecemos un helado, no?  Ois la música  





Sorpresa,este helado es un tanto diferente... ¡estoy segura de que os va a encantar!

Ingredientes 

Barquillos (yo puse de los del Mercadona que llevan un baño de chocolate) o tulipas (que serán nuestras tarrinas de helado); tacos de queso;jamón cocido; rodajas de piña al natural; una granada; mahonesa; lechuga; salmón ahumado; palitos de marisco y gambas.







Dos ideas de relleno 





1.- Lechuga, salmón, palitos de marisco, gambas y lo adornamos con pepitas de Granada.








2.- Taquitos de queso,taquitos de jamón cocido,piña  al natural , cucharadita de mahonesa 








Una vez escogida la mezcla ,solo necesitáis un "Funderelele",Ahora ya sabeis como se llama eso que sirve para hacer las bolas redondas de helado, normalmente lo conoceréis como  "cuchara para helados" o "sacabolas".,servirlo y a disfrutar de este helado a temporal.







Por cierto, muchos piensan que este alimento,los helados, contienen demasiadas calorías, lo que  provocaría que ganásemos peso, pues bien, según he podido leer, hay un estudio estadounidense que ha demostrado que consumir helado ayuda a perder peso, fortalece nuestra masa ósea, quema algunas grasas, regula la tensión arterial, previene las piedras en el riñón y revitalizar el sistema inmunológico. Así que ya sabéis, a seguir la "dieta del helado".

Espero que os guste,a mi la mezcla de sabores me gusto muchisisimo.Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Como no.. darte mi henorabuena, por este articulo, cada dia te superas mas. Esos helados tienen una pinta deliciosa que dan ganas de comerselos por la pantalla!!!! lo dicho sigue asi, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. jaja y no solo la pinta yo doy fe de que están riquiiiisimos y la presentación, excelente.

    ResponderEliminar