09 abril 2013

Magdalenas de Tortilla de patata.

Tomamos unas patatas,
pommes de terre qu'on dit,
las pelamos y cortamos
en rodajitas muy finas,
utilizando el cuchillo
cual si fuera un bisturí.

Quitamos a la cebolla
su fina capa de seda
y la picamos finita
llorando cual Magdalena.

La sartén en el fogón,
oro verde de aceituna,
patata y cebolla juntas
igual que en Fuenteovejuna.

Huevos frescos de gallina,
que dieron fama a Colón,
la perfección de sus formas
quebrada sin compasión...

Sigue leyendo en  El club de los poetas urbanos


Siguiendo este poema  realizaríamos la tortilla de patata tradicional pero en el taller quisimos investigar  una forma de comerla en porciones más pequeñitas y sobretodo originales "Magdalenas de Tortilla"


INGREDIENTES


3 Patatas

3 Huevos

Aceite de Oliva

Sal

Cebolla ( yo no la eche,se me olvido me pudo la emoción)


PREPARACION


Preparamos las patatas para tortilla .Las mezclamos con el huevo,la cebolla y la sal.

Precalentamos el horno a 180º. Llenamos los moldes hasta arriba con la mezcla. Yo utilice moldes unos de silicona y otros de papel,en estos últimos  les puse una oblea de las empanadillas de siempre, la idea era intentar hacer un  tipo tartaleta y he de deciros que también quedan bien con la oblea. (yo no los unte con nada y no se me pegaron,pero supongo que lo lógico es untarlos con un poco de aceite ,pero a mi nuevamente me pudo la emoción).




Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que esten bien cuajadas. Se pueden servir frías o calientes.

Animaros,estan muy bien para tomar como aperitivos,son muy atractivas, y son la cantidad justa ,ni mucho ni poco, lo justo para picotear.

1 comentario:

  1. Por fin veo tu blog, me encanta. Como te lo curras esta chulísimo.

    ResponderEliminar