08 junio 2013

Duendes en mi cocina


Se suele decir que los duendes son seres sobrenaturales, de estatura menuda variable entre los 30 cm y el metro de altura. Tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos o en los campos a cambio de un poco de comida.

Pues mis duendes, son realmente así y tras trabajar duramente como habréis visto, necesitaban comer, y decidieron ellos meterse a "cocineros por un día", creando un mundo de fantasía donde todo se puede comer, ¿Os lo imagináis? Yo os lo cuento vosotros cerrar los ojos y soñar.

 

Entráis en un bosque lleno de troncos ,pero nuestros troncos serán  trozos de pan untados con margarina... y de repente os encontráis con unas "Casitas para duendes"

 

Ingredientes:2 huevos cocidos,1 tomate, Mahonesa y Lechuga

 

Cocer los huevos en agua, dejar enfriar y pelarlos con mucho cuidado de que no se rompan. Coger un tomate cada dos huevos,partirlos a la mitad y quitarles la mayor parte de la pulpa. Colocar los tomates sobre los huevos a modo de sombrero y decorarlos con lunares de mahonesa.


 


Podéis servirlos solos o encima de una cama de lechuga o de guisantes...


En lugar de huevos también podéis hacer las casitas con patatas cocidas

 

 

En este bosque también hay un rio y para atravesarlo los duendes necesitaban un medio de transporte y de repente se acordaron de una canción:

 

Un barquito...

con cascara de nuez,

adornado...

con velas de papel..

y los duendes decidieron fabricar unos "barquitos", en unos el casco será una rebanada de pan untada de mantequilla, el soporte de la vela con medio tomate cherry y la vela una lonchita de queso y otros serán, por ejemplo,  el casco de pimiento del color que queráis rellenos de ensaladilla rusa y como velas podéis poner un trocito de salmón ahumado o queso, también los podéis hacer el casco con una tosta de pan, encima un poco de queso (manchego por ejemplo) una anchoa encima o una tira de pimiento y la vela nuevamente salmón, o pepino, o calabacín.. estos son algunos de los barcos que inventaron los duendes, ¿os atrevéis a completar la flota?

 

 

Y para finalizar, de momento, con este nutritivo bosque, los duendes quisieron poner un postre, especialmente pensado para niños y para los amantes del chocolate. En este bosque no podían faltar los "búhos de la suerte", y pensando, pensando inventaron, unos muy especiales, hechos con galletas. 

 

Ingredientes: 1 paquete de galletas Oreo y media tableta de chocolate con leche.

Realización: 


Separar las capas de las galletas con cuidado y colocar  en una bandeja  una capa de galletas sin crema, y ahora ponemos dos galletas con crema encima de la anterior, con la crema hacia arriba ,ya que estas formaran los ojos de los búhos. Con el chocolate derretido vamos cubriendo las juntas de las galletas. Sobre las dos caras con crema ponemos una gotita de chocolate para hacer los ojos, el color del iris lo podéis hacer con Lacasitos o gominolas de colores, las cejas con la mitad de una galleta sin crema y el pico nuevamente con Lacasitos o gominolas de colores.



 

 

¡Mmmm! Que ganas de comer, espero que os haya gustado el bosque de mis duendecillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario