11 febrero 2013

Piruletas Crujientes de Parmesano

El tema de los aperitivos siempre me llamo mucho la atención, de pequeña me encantaba hacer toda clase de pinchitos para los cumples, fiestas..., nada complicado claro: montaditos de jamón y queso, bonito con tomate...., rico, rico y fácil fácil y sobretodo divertido de hacer.

Esta navidad me hablaron de unas Piruletas de parmesano, y me pase días con la copla en la cabeza, hasta que dije "pos las hago" y la verdad es una cosa muy muy sencilla  y que  queda muy bien como entrante.

¿Que necesitamos?
  • queso parmesano rayado o el queso que prefieras
  • palitos de brocheta
  • opcional: semillas de sésamo, semilla de amapola, orégano,albahaca, ajo molido. He leído que mucha gente las combina también con Jamón, yo no lo he probado, todavía.
¿Como se hacen?

En la bandeja del horno ponemos papel de hornear y vamos poniendo montoncitos de queso parmesano rayado con el palito de la brocheta en el centro .





Aquí viene la parte opcional y la imaginación o el gusto de cada uno, espolvorear un poco de sésamo, orégano, ajo molido o albahaca, o añadir los trocitos de jamón o lo que veáis que os pueda combinar bien .


Meter al horno precalentado a 180º unos minutos para que al derretirse el queso se una, normalmente con cinco minutos bastaría para que quedasen doraditas, pero todo depende del horno, así que estar vigilando las para que no os quemen.






Animaros y ya me contareis.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario